Virtual Worlds

Proyectos

/ Proyectos de Investigación

Nuestra investigación y desarrollo dentro del área de los mundos virtuales ha ido evolucionando con el tiempo, inicialmente diversos investigadores y profesores de la Escuela Politécnica Superior participaron en el diseño y desarrollo del primer campus de la Escuela en Second Life. Posteriormente se han solicitado y desarrollado varios proyectos de investigación relacionados con este área:

  • El primer proyecto fue V-LeaF (Virtual Learning Platform, 2009-2011), se trata de un proyecto basado en una plataforma de mundos virtuales sobre la que se pretendía usar la interacción del alumno como método de aprendizaje.
  • Actualmente se está desarrollando un nuevo proyecto, ABANT (Avatar Behavior Analysis based on kNowledge inTegration: 2011-2013) que surge como continuación natural del anteriror y en el que se pretende realizar un análisis de las interacciones entre avatares, mediante la utilización de algoritmos adecuados para permitir estudiar el comportamiento (por ejemplo de un alumno) dentro del mundo virtual.
  • La plataforma está siendo utilizada y desarrollada también para el proyecto europeo UbiCamp: Integrated Solution to Virtual Mobility Barriers (526843-LLP-1-2012-1-ES-ERASMUS-ESMO, 2012-2015) que trata de abordar el tema de la movilidad virtual y sus barreras.