Virtual Worlds

Proyectos

Proyectos educativos / Opensim y realidad virtual como sistema de formación en red. Mundos virtuales en educación.

El objetivo de este proyecto es generar un entorno virtual en línea para hacer tutorías y prácticas docentes en asignaturas impartidas en la Facultad de Formación del Profesorado.

En concreto, el proyecto pretende:

• Desarrollar un espacio virtual docente en el entorno Opensim para las prácticas educativas e la formación de docentes y directores educativos.
  • Diseñar y consolidar una comunidad de formación en línea a través del desarrollo de mundos virtuales 3D para las actividades docentes y el desarrollo de tutorías a distancia.
  • Promover aprendizaje en red en las enseñanzas de la universidad a través de materiales docentes y recursos didácticos virtuales.
  • Potenciar la virtualización de asignaturas y el uso de Internet en la docencia.
Actualmente se dispone de dos islas, la primera destinada a práctica de las acciones básicas dentro del mundo virtual, y la segunda contiene varias aulas virtuales (ver vídeos)

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Además, se pueden encontrar los siguientes manuales de acceso a nuestra plataforma dependiendo del visor (aplicación necesaria para acceder al Mundo Virtual):