Virtual Worlds

Conferencias y Revistas

Overview

/

 

Revistas

  • Antonio Gonzalez-Pardo, Angeles Rosa, David Camacho. Behavioural-based identification of student communities in virtual worlds. Computer Science and Information Systems Journal. In press (2013).
  • Mariano Rico, Gonzalo Martínez, Xavier Alamán, David Camacho, Estrella Pulido. “Improving the Programming Experience of High School Students by Means of Virtual Worlds”. International Journal of Engineering Education, Special Issue on Methods and Cases in Computing Education. Ed. Tempus Publications. Vol. 27, Nº 1, pp. 52-60, 2011.
  • Garrido Iñigo, P. y Rodríguez Moreno, F.  The reality of virtual worlds: pros and cons of their application to foreign language teaching. Interactive Learning Environments. Taylor & Francis (2013).
  • Garrido Iñigo P.  Diseño de actividades de aprendizaje de una lengua de especialidad con OpenSim. Revista Internacional de Ciencias Sociales Interdiciplinares, volumen 1, número, 1, Common Ground Publishing, pp. 25-45. 2012.
  • Garrido Íñigo, P.  Viabilidad de las plataformas virtuales en la enseñanza de una lengua extranjera, Revista de Investigación en Educación, volumen 10 (2), Universidad de Vigo. 2012.
  • Anke Berns, Antonio Gonzalez-Pardo, and David Camacho. Game-like language learning in 3-D Virtual environments. Computers & Education, 60, 1, Page(s): 210-220, 2013, ISSN: 0360-1315., Ed. by Elsevier.
  • Mariano Rico, Gonzalo Martínez-Muñoz, Xavier Alaman, David Camacho, Estrella Pulido. A Programming Experience of High School Students in a Virtual World Platform. International Journal of Engineering Education. 2010.

Conferencias

  • P. Garrido Iñigo y J. Braga Riera. Corpus prototípico del aeropuerto y avatares. V Congreso Internacional de Español para Fines Específicos (CIEFE), Universidad de Amsterdam, 28-29 de noviembre de 2014.
  • P. Garrido Iñigo y J. Braga Riera. El avatar como instrumento didáctico en la enseñanza de lenguas especializadas. II Congreso Internacional en Lingüística Aplicada a la Enseñanza de Lenguas:  En camino hacia el plurilingüismo, Universidad Nebrija (Madrid), 26-28 de junio de 2014.
  • P. Garrido Iñigo y J. Braga Riera. El aprendizaje virtual del español de especialidad: el lenguaje turístico en contextos universitarios. Jornadas hispánicas 2014, Universidad de Bremen, 27-29 de marzo de 2014.
  • P. Garrido Iñigo. Los mundos virtuales: un espacio para la enseñanza del Español del Turismo. II Jornadas científicas de Lenguas extranjeras, Turismo y Cultura, Universidad Rey Juan Carlos (Madrid), 22-23 de octubre de 2013.
  • P. Garrido Iñigo y J. Braga Riera. La enseñanza del E/LE en la facultad de turismo: las conversaciones prototípicas del aeropuerto mediante corpus y Opensim. XXIV Congreso internacional ASELE, Universidad de Jaén, 18-21 de septiembre de 2013.
  • Anke Berns, Raúl Gómez y Francisco Rodríguez Moreno “Collaborative learning in 3-D virtual environments”. WorldCALL 2013, 10-13 Julio 2013, Glasgow. pp. 17-20
  • Garrido Iñigo, P. y Rodríguez Moreno, F. “Enseñanza del Francés de especialidad turística con Opensim”. Turitec 2012, Universidad de Málaga, 25-26 octubre 2012. Actas: pp. 6-18.
  • Garrido Iñigo, P. “Diseño de actividades de aprendizaje de una lengua de especialidad con Opensim”. Séptima Conferencia Internacional sobre Ciencias Sociales Interdisciplinares, Universidad Abat Oliva, CEU, Barcelona, 25-28 de julio de 2012.
  • Garrido Iñigo, P. “Educational considerations on the use of virtual worlds in second language learning”. EDULEARN 2012 – 4th International Conference on Education and New Learning Technologies, Barcelona, 2-4 de julio de 2012. Actas: pp. 4564-4573 (http://library.iated.org/view/GARRIDOINIGO2012EDU)
  • Garrido Iñigo, P. “Le français de spécialité sous un environnement virtuel”. Les mondes du Français, XXI Coloquio de la Asociación de Profesores de Francés de la Universidad Española, Universidad de Barcelona, 23-25 de mayo de 2012.
  • Garrido Iñigo, P. “Prototipo de enseñanza de Francés de especialidad turística con OpenSim”. Congreso internacional SLactions 2011, Facultad de Ciencias de la Comunicación, Universidad Rey Juan Carlos, 18 de noviembre de 2011.
  • Anke Berns, Antonio Gonzalez-Pardo, and David Camacho. Designing serious games for foreign language learning. In 4th International Conference ICT for Language Learning, 20-21 October, 2011, Florence, Italy.
  • Anke Berns and David Camacho. “Combining face-to-face learning with off-line tutoring in Virtual Worlds”. In proceedings of European Association for Computer Assisted Language Learning Conference (EUROCALL 2011). Nottingham, UK, September, 2011. CONFERENCE PRESENTATION
  • Mónica Souto, Belén Ruíz-Mezcua, Estrella Pulido, David Camacho. Designing accessible communities in Virtual worlds. I International Conference on Translation and Accessibility in Video Games and Virtual Worlds. December 2-3, 2010, Barcelona, Spain.
  • Antonio González-Pardo, Francisco de Borja Rodríguez, Estrella Pulido and David Camacho.Using virtual worlds for behaviour clustering-based analysis. ACM Workshop on Surreal Media and Virtual Cloning. ACM, 2010, Pags. 9-14.
  •  Rico, M., Camacho, D. & Pulido, E. Automatic Guidance Tools for Enhancing the Educative Experience in Non-Immersive Virtual Worlds. in proceedings of the IEEE Engineering Education Conference (EDUCON2010) Castro, M.; Tovar, E. & Auer, M. E. (Eds.). Accepted (In press). Madrid, Spain, 14th-16th April, 2010.
  • Mariano Rico, David Camacho, Xavier Alaman, Estrella Pulido. A High School Educational Platform based on Virtual Worlds2nd Workshop on Methods and Cases in Computing Education (MCCE 2009). Barcelona, Spain, April 2009, pp. 46-51. Powerpoint Presentation (pdf).

Conferencias  y seminarios invitados

  • “Explotación de mundos virtuales y entornos de simulación 3D para la formación universitaria”, Departament de Pedagogia, Facultat de Ciències de l’Educació i Psicologia, Universitat Rovira i Virigili, 10-11 de noviembre de 2011
  • “Mundos virtuales y Arquitectura: Mitos y oportunidades”, Escuela Técnica Superior de Arquitectura y Geodesia de la Universidad de Alcalá, dentro de las actividades de la Cátedra Juan Caramuel. Alcalá de Henares, 30 de marzo de 2011.
  • “Oportunidades y limitaciones para la educación interactiva en Mundos Virtuales”, Jornada DIM-Espiral 2011. Barcelona, 25 de marzo de 2011.
  • “Aplicaciones a la enseñanza de idiomas en Mundos Virtuales”, Jornada DIM-Espiral 2011. Barcelona, 25 de marzo de 2011.
  • Ponencia Invitada: “Mundos Virtuales para la Formación y Educación“. DIM MADRID, Grupo de Investigación en EDUCACIÓN Y TECNOLOGÍA. Universidad Autónoma de Madrid, 15 de Noviembre de 2011, Madrid.