Inicio

Overview

angrybirdsEl mundo de los videojuegos se ha convertido en uno de los principales referentes entre los estudiantes de Secundaria. Sus facetas colaborativas, y el gran atractivo de los entornos 2D y 3D, generan un elevado potencial para que los alumnos utilicen su creatividad y potencien sus capacidades. Algunos de las plataformas de creación de juegos, permiten crear un juego completo de forma sencilla y fácilmente exportable, donde los estudiantes pueden elegir desde el aspecto de los personajes del juego, los mapas, hasta el diseño y construcción cualquier tipo de objeto dentro de su videojuego.

 

angryleaksEl objetivo de este curso es el del desarrollo de diversas habilidades personales, muy valoradas en el mundo actual en el que vivimos, como la colaboración y cooperación en equipo, el desarrollo creativo o la exposición en público, entre otras. Para lograrlo, se utilizará un entorno controlado de creación de videojuegos, y a lo largo del curso, los estudiantes desarrollarán su talento y creatividad aprendiendo a trabajar en equipo y de manera colaborativa. En este curso se aprenderá a: diseñar un entorno de juego, crear personajes, darles animación, y hacer que interactúen con el entorno, también se desarrollarán los conceptos tanto teóricos como prácticos de la tecnología considerada para aprender a modificar y crear elementos dentro de este entorno.

 

gdevelopEl curso se imparte con una plataforma de desarrollo abierta, utilizando material docente creado específicamente para este curso. El desarrollo del curso permitirá al alumno no sólo aprender a interactuar y manejar, desde las funcionalidades más básicas, a las más avanzadas en este tipo de plataformas (basadas en tecnologías HTML5 y Javascript), sino que además aprenderán a modelar, diseñar, construir objetos complejos, y dotarlos de comportamiento propio.

 

castledoodleLas capacidades de modelado y diseño de estas plataformas lo convierten en un dominio ideal para el desarrollo de capacidades creativas y de diseño para los alumnos, las posibilidades de creación de funcionalidades programables permiten por otro lado el desarrollo de aplicaciones interactivas en entornos 2D y 3D. Los participantes aprenderán a crear elementos complejos en este entorno, así como a dotarles de comportamiento mediante programación.

 

 

Ediciones anteriores: